El futbol del 2011

Acaba de terminar el 2011, un año en el que hubieron varios acontecimientos en el mundo del deporte que vale la pena destacar como los Juegos Panamericanos, el campeonato Sub-17, la Copa América y el campeonato Sub-20

Fue un año importante para el deporte latinoamericano, la celebración de los Juegos Panamericanos en Guadalajara en el mes de octubre fue prueba de ello. Esa cita deportiva rompió varios récords y en especial fue una gran cita para Brasil y para México que lograron colocarse en los primeros puestos del medallero. En cuanto al fútbol, el Tri se llevó la medalla de oro venciendo a selecciones como Ecuador, Costa Rica y Argentina en la gran final.

medalla de oro fútbol panamericano
J. Amione anota gol para México

Otro evento que vale la pena destacar fue el logro del “mini Tri”, campeones del mundial Sub-17 por segunda vez en la historia con una destacable participación con 7 triunfos en el torneo sin derrota ni empate. Los bautizados “nuevos niños héroes” fueron la gran sensación del verano en México con goles que ilusionan como el gol de chilena de Julio Gómez contra Alemania en la semifinal…

También cabe destacar la gran participación de la selección charrúa en la Copa América, coronándose ante Paraguay en la final y venciendo a Argentina que era la selección favorita para llegarse la Copa América. El equipo uruguayo demostró después del mundial de Sudáfrica que tiene la capacidad para buscar y luchar un campeonato de gran escala, habrá que esperar para Brasil 2014 y ver de que están hechos…

Campeones de la Copa América 2011
Uruguay celebrando el campeonato

Y por último la destacable actuación de la “seleçao” brasileña en el Campeonato Mundial Sub-20 disputado en Colombia. Otra vez dos conjuntos latinoamericanos destacaron en el Mundial: el campeón Brasil y el tercer lugar de México; el conjunto brasileño logró un gran triunfo en la final sobre la selección de Portugal con un marcador de 3-2…

Brasil campeones del mundial Sub-20
celebrando la copa mundial sub-20

Un año lleno de grandes logros para el deporte y el fútbol latinoamericano sin duda, sin olvidar la gran representación de jugadores latinos en la MLS y el campeonato conseguido por Los Ángeles Galaxy. Se cierra el 2011 con todas estas grandes historias y esperando este año que se viene con grandes citas deportivas como el caso de los Juegos Olímpicos de Londres, la eliminatoria para el Mundial de Brasil y sin olvidar el campeonato de la MLS.

Damos la bienvenida al 2012 un año que se empieza a escribir a partir de hoy…

Por Diego Arrioja

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Espero encontrar una forma de viajar para ver los juegos de futbol el siguiente año. Algún paquetes vacacionales a las olimpiadas o algo así.

    1. latinfut dice:

      Claro esperamos las ofertas de http://www.iubik.com/ para irnos todos de viaje a ver los encuentros de futbol

  2. la vedad a nosostros los argentinos si que onos fue para la… ni la copa america en nuestro pais pudimos ganar, y tambien no se para que tenemos al mejor juagdor del mundo (messi) cuando no ternemos un equipo al rededor de el que lo acompañe. gracias por la nota muy nuen aporte.

    1. latinfut dice:

      Ya se, la verdad eran los favoritos en la Copa América pero no supieron jugar como equipo, están llenos de estrellas pero no logran jugar como deberían…
      Lo mismo que le pasó al Real Madrid hace un par de años!
      Gracias por el comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s