SuperDraft 2012

el

Se acaba de celebrar el SuperDraft 2012 de la MLS en la ciudad de Kansas City, el evento no tuvo muchas sorpresas y se dio todo como se esperaba…

SuperDraft 2012
SuperDraft 2012

La gran novedad de este Draft fue que contó con un nuevo equipo, el Montreal Impact, el número 19 dentro de la MLS. Como era de esperarse, este nuevo equipo tuvo la primera oportunidad en elegir al mejor jugador sembrado para el draft; fue el caso del futbolista de la Universidad de Duke, Andrew Wenger, un jugador polifacético capaz de jugar tanto en la delantera como en la defensa. Wenger fue la primera elección del Impact de Montréal.

Andrew Wenger
Andrew Wenger en el Draft

La segunda oportunidad fue para los Vancouver Whitecaps que eligieron al jugador de Jamaica, Darren Mattocks, de la Universidad de Akron, un goleador nato que ayudará a la delantera de los Whitecaps para la temporada que viene. En cuanto a las promesas latinoamericanas, el cuarto turno fue para el estadounidense de decendencia mexicana, Luis Silva, elegido por el Toronto FC; para el uruguayo Enzo Martínez le tocó el equipo de Real Salt Lake en el turno 17º. Finalmente, para el brasileño Diogo De Almeida fue elegido por el equipo de casa, el Real Salt Lake.

MLS Draft
MLS Draft

La única decepción del SuperDraft 2012, fue la ausencia de elecciones del PlayerCombine, todos los jugadores que fueron elegidos se mantuvieron sin ningún secreto y los equipos no quisieron arriesgar al talento extranjero, especialmente el talento latino como el caso de Aldo Panigua de Paraguay, Emiliano Bonfigli de Argentina o el mexicano Gienir García. Estos tres jugadores tendrán que esperar a ver si algún equipo de la MLS se interesa por ellos, esperamos que tengan suerte…

Por lo pronto cada vez se van definiendo los equipos listos para arrancar la temporada.

Por Diego Arrioja

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s