Este año tenemos una nueva liga, no solamente con jugadores o entrenadores, sino también con equipos nuevos, como el caso del Montreal Impact, Vancouver Whitecaps y los Portland Timbers con su primera aparición en el 2011…

Los Portland Timbers debutaron en la temporada pasada con el objetivo de hacer el mejor papel posible como novatos. No les fue nada mal, ya que terminaron en la sexta posición de su conferencia y en 12vo. a nivel nacional. Los Timbers lograron superar a equipos como el D.C. United o Chivas USA en la tabla general.
Esto no es coincidencia ya que los Timbers tienen un gran apoyo por parte del público, unos fans muy dedicados que están apoyando a su equipo en cada partido y por su gran afición al fútbol soccer.
La historia de este equipo es muy reciente, fue fundado en el 2009 la nueva franquicia, pero el nombre de “Timbers” se remonta al año 1975 cuando pertenecía a la liga desaparecida: North American Soccer League (NASL). Después formó parte de la USL o mejor conocida como la United Soccer League en dónde cambió de nombre a F.C. Portland de 1985 a 1990 y retomando el nombre de Timbers en el 2001 hasta el 2009 cuando se volvió un equipo profesional para formar parte de la MLS, siendo el equipo número 18. Este equipo es el cuarto en utilizar este nombre.

Otro factor que hay que tomar en cuenta en las siguientes temporadas es la rivalidad que existe con los vecinos de Seattle, los Sounders F.C. Una rivalidad que surgió desde que los dos equipos jugaban en la USL, ahora en la MLS serán partidos muy tensos, llenos de emoción y gran rivalidad por parte de los fans. En el 2011 empataron de visitante contra este quipo y perdieron 3-2 en casa.
Un equipo joven que tiene mucha hambre de victoria y que este año seguro estará luchando por clasificar a los playoffs, habrá que seguirlos muy de cerca ya que es un conjunto que tiene mucho potencial y gran talento…

Por Diego Arrioja
Los Timbers tienes algunos jugadores notables? Conocidos? Tengo ganas de ver como van los partidos entre ellos y los Sounders. Let the games begin!