Vancouver Whitecaps

el

Al igual que los Portland Timbers, los Whitecaps de Vancouver tuvieron su debut la pasada temporada en la MLS, en el 2011. Una temporada que se les complicó bastante al ser un equipo novato en la competencia y por la suerte que tampoco estuvo de su lado en varios partidos…

Vancouver Whitecaps logo
Vancouver Whitecaps logo

El equipo de los “Caps” surgió como nueva franquicia de la MLS en marzo del 2009. El equipo actual sustituyó a los Whitecaps que jugaban en la USSF Division 2 (United States Soccer Federation). Su debut en la liga fue genial, derrotaron en su primer partido al equipo de Toronto FC por 4-2. Después de ese gran inicio, no pudieron ganar en sus siguientes 11 encuentros de los cuales perdieron 6 y empataron 5.

Tras este terrible inicio de la temporada, el director técnico de ese entonces, Teitur Thordason, fue sustituido por Tom Soehn por el resto de la temporada. Actualmente es dirigido por Martin Rennie y estará para la temporada 2012. Quitando la dirección del equipo, los jugadores también se vieron afectados por la falta de experiencia en una torneo de alto nivel que no estaban acostumbrados y la falta de un goleador nato fue una de las grandes carencias de los “Caps” en el 2011. El equipo terminó en último lugar de la MLS, lo que indica que para la nueva temporada lo único que les queda es superar la del año pasado.

Vancouver Whitecaps
Whitecaps uniform 2011

El equipo de Vancouver tiene gran rivalidad con sus dos vecinos del sur: los Seattle Sounders y Portland Timbers gracias a sus enfrentamientos cuando jugaban en la NASL y en la USSF Division 2. Hay que tener en cuenta estos futuros derbis regionales del Noroeste de Estados Unidos y el vecino canadiense; sin duda van a revolucionar a sus fans en la siguiente temporada.

Actualmente el equipo se está preparando para la pre-temporada que empieza el siguiente mes de febrero. Una gran noticia para los Caps es la elección de la nueva sensación jamaiquina, Darren Mattocks, número dos en el Draft del pasado 12 de enero en Kansas City.

Darren Mattocks
Darren Mattocks elegido por los Caps en el Draft

Habrá que esperar unos meses para saber si viene con un nuevo planteamiento ganador este equipo de Vancouver…

 

Diego Arrioja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s