
Las Águilas del América lograron dar un paso muy importante en los cuartos de final de la Liguilla del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, al derrotar por 3-1 a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo. El partido fue muy intenso, con muchas llegadas por parte de los dos equipos pero el América fue más contundente y más rápido al ataque para lograr imponerse en el marcador con una gran actuación del «Hobbit» Bermúdez.
El partido comenzó con mucha agresividad en el ataque por parte del Club América, con pases muy rápidos de `primera intención y buenas ocasiones de gol que no lograron concretar. Pasando los primeros 20′ minutos de juego, el equipo local se adueño del balón y comenzó´a atacar a su manera con varios tiros de media distancia para probar al portero del América, Moisés Muñoz.
La respuesta por el conjunto «azulcrema» vino al minuto 38′ tras un tiro de esquina en el que remató de cabeza Antonio Molina para poner el 1-0. Cuatro minutos más tarde comenzó el show del Hobbit con un buen gol tras un pase del «Rolfi» Montenegro para ponerse con dos goles de ventaja e irse al descanso 2-0.

En el segundo tiempo, el América siguió atacando y logró el tercer gol gracias al Hobbit tras una buena jugada del Chema Cárdenas que mandó una diagonal matona para que el Hobbit rematara con buena técnica y poner el 3-0. El respiro del Pachuca vino al minuto 77′ cuando descontaron de penal por parte de Leobardo López y darle un poco de esperanza a su afición que tendrá que visitar el Azteca y lograr una victoria por tres goles o más si quieren seguir vivos en la Liguilla.
Por Diego Arrioja