Manchester City campeón de la Liga Premier

el
Joe Hart celebra el gol del campeonato
Joe Hart celebra el gol del campeonato

Victoria agónica del Manchester City para coronarse campeón de la Liga Premier inglesa. Que manera de ganar, con un final de película anotando el gol en el tiempo de reposición para darles el título en un partido de infarto. El vecino de Manchester, el United, se proclamaba campeón momentaneamente ya que iban ganando 1-0 pero en el minuto 90’+3′ el “Kun” Aguero marcó el gol del título.

Los “citizens” empezaron ganando el juego con un gol del argentino Pablo Zabaleta al minuto 39′ del primer tiempo y con ese marcador les daba el título, pero el segundo tiempo tuvo de todo para dar muchas emociones. El segundo tiempo cambió drásticamente cuando el francés Djibril Cissé anotó para los visitantes, Queens Park Rangers, al minuto 48′ en una jugada a contragolpe que sorprendió al City.

Zabaleta celebrando el primer gol del City
Zabaleta celebrando el primer gol del City

Minutos más tarde llegaría la ventaja del QPR con gol de Jamie Mackie al minuto 66′ para quitar las esperanzas de ganar la liga para los del Manchester City. Esto sacaría los pelos de punta a todos los seguidores, por lo que Mancini sacó toda su artillería para tratar de generar goles que no llegaban, pero llegaría el minuto 90′ cuando Edin Dzeko marcaría el gol del empate de cabeza tras un tiro de esquina.

Todo parecía finiquitado cuando llegó el mismísimo “Kun” Aguero marcaría el gol de la victoria para que el Etihad Stadium estallará de felicidad para recibir la coronación de la Liga Premier, su segunda en la historia, ya que la última vez que la habían ganado fue en 1968.

Los Campeones de la Liga Premier del 2012: Manchester City

Manchester City campeones de la Premier
Manchester City campeones de la Premier

Por Diego Arrioja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s