Chelsea campeón de la Champions League

el
Gran Final Champions League Munich 2012
Gran Final Champions League Munich 2012

Tendrían que pasar 107 años para que el Chelsea FC pudiera conquistar su primera Champions League. El equipo de Roberto Di Matteo logró quedarse con la preciada copa tras derrotar en penales a un Bayern Munich que jugó mejor a lo largo del partido, pero no supieron concretar todas las ocasiones de peligro que tuvieron.

Drogba celebra su gol de cabeza
Drogba celebra su gol de cabeza

Un Chelsea que supo mantener el marcador y responder en el momento determinado para llevar el partido a su beneficio, en este caso a los penales. Sin olvidar a la gran figura del partido, Didier Drogba, que tuvo un partidazo logrando dos goles para darle el triunfo al equipo “Blue”, uno de cabeza y otro en la serie de penaltis para definir el partido.

Un partido lleno de emociones, con poca precisión pero mucho entusiasmo por parte de ambas escuadras. Un Chelsea enfocado en defender su posición y buscar el contragolpe contra un Bayern Munich que buscó la victoria durante todo el encuentro pero falló mucho en el último toque. Se dio el partido que todos esperábamos, cada uno en su papel, con diferentes ideologías de juego y que al final ganó el que menos perdonó.

Con este triunfo, el equipo del multimillonario, Roman Abrahamovich, logra su primera “orejona”, la primera Champions League de su historia

Por Diego Arrioja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s