Santos campeón del Futbol Mexicano

el

El equipo de Santos Laguna se coronó campeón del Futbol Mexicano tras vencer al equipo de Rayados de Monterrey por 2-1. El partido de vuelta en el Territorio Santos Modelo fue como muchos esperaban tras el empate en el Tecnológico de 1-1 en la final de ida.

Oribe Peralta celebrando su gol
Oribe Peralta celebrando su gol

Santos se puso en ventaja inmediatamente al minuto 5′ del primer tiempo tras un robo de balón en la media cancha que terminó con una gran jugada personal de Daniel Ludueña para ponerlos en ventaja. Con este gol, el equipo de Monterrey se vería sorprendido al principio del partido y le costaría agarrar ritmo, aunque se fue al frente pero no generaba grandes ocasiones de peligro en la portería de Santos.

Los locales supieron manejar los tiempos y se echaron para atrás, esperando el contragolpe por parte de sus hábiles delanteros como Darwin Quintero y Oribe Peralta. Una jugada solitaria por parte de Santos al minuto 64′ cuando estaban más replegados, les dio el 2-0 en un gran gol del “Cepillo” Oribe Peralta que sigue encendido y sin duda se consolida como el mejor jugador mexicano del momento.

Oswaldo Sánchez festeja el triunfo
Oswaldo Sánchez festeja el triunfo

Los Rayados de Monterrey reaccionaron un poco con un gran gol de Aldo De Nigris al minuto 78′, pero no fue suficiente para cambiar la situación del partido. Santos terminó ganando 3-2 en el marcador global para lograr su cuarto título en la historia del Futbol Mexicano.

Felicidades a los campeones, Santos Laguna!

Por Diego Arrioja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s