El equipo de Santos Laguna se coronó campeón del Futbol Mexicano tras vencer al equipo de Rayados de Monterrey por 2-1. El partido de vuelta en el Territorio Santos Modelo fue como muchos esperaban tras el empate en el Tecnológico de 1-1 en la final de ida.

Santos se puso en ventaja inmediatamente al minuto 5′ del primer tiempo tras un robo de balón en la media cancha que terminó con una gran jugada personal de Daniel Ludueña para ponerlos en ventaja. Con este gol, el equipo de Monterrey se vería sorprendido al principio del partido y le costaría agarrar ritmo, aunque se fue al frente pero no generaba grandes ocasiones de peligro en la portería de Santos.
Los locales supieron manejar los tiempos y se echaron para atrás, esperando el contragolpe por parte de sus hábiles delanteros como Darwin Quintero y Oribe Peralta. Una jugada solitaria por parte de Santos al minuto 64′ cuando estaban más replegados, les dio el 2-0 en un gran gol del «Cepillo» Oribe Peralta que sigue encendido y sin duda se consolida como el mejor jugador mexicano del momento.

Los Rayados de Monterrey reaccionaron un poco con un gran gol de Aldo De Nigris al minuto 78′, pero no fue suficiente para cambiar la situación del partido. Santos terminó ganando 3-2 en el marcador global para lograr su cuarto título en la historia del Futbol Mexicano.
Felicidades a los campeones, Santos Laguna!
Por Diego Arrioja