La selección de las barras y las estrellas cayó ante Brasil por goleada de 4-1 en un partido internacional amistoso en Landover, Maryland en el FedEx Field. Un encuentro en el que la estrella a seguir fue sin duda el jugador del Santos de Brasil, Neymar, que no decepcionó a todos sus seguidores ya que logró anotar el primer tanto del encuentro.

Simplemente un partido de preparación para los dos equipos de cara al siguiente mundial en Brasil 2014. Para Estados Unidos sirvió para probar a diferentes piezas de ataque como la aparición del jugador del Santos Laguna, Hércules Gómez, que también anotó un gol para su equipo. Para Brasil le funcionó probar diferentes variantes en varias zonas como en el ataque, medio campo y la defensa. Sin duda uno de los mejores jugadores de todo el partido fue el defensa del Real Madrid, Marcelo, con unos desdobles por la banda izquierda que volvieron locos a los estadounidenses; el tercer gol de Brasil fue obra del mismo con un gran recorrido del balón para rematar con la izquierda.

El partido en general fue bastante bueno en cuanto al funcionamiento de Estados Unidos, pero no supieron completar las jugadas, en cambio Brasil mostró su ingenio y gran calidad de jugadores que lo hicieron reflejar en el marcador con unas buenas pinceladas del «Joga Bonito«; para cerrar la noche el jugador del AC MIlan, Alexandre Pato, metió un golazo para demostrar la calidad del «scratch du oro».
Un Brasil que parece recuperar su esencia del juego espectacular y vistoso. Ahora el domingo se enfrenta con el Tri en el Cowboys Stadium.
Por Diego Arrioja