Tenían que pasar 19 participaciones para que la Selección Mexicana de Fútbol pudiera coronarse por primera vez en el Torneo de Esperanzas de Toulon. México derrotó 3-0 a su similar de Turquía en la final del torneo.

Una selección Sub-23 que se prepara para los Juegos Olímpicos 2012 y que mejor manera que ganar este campeonato que nunca lo había conseguido en su historia. Un buen logro para el conjunto mexicano que levanta la esperanza para luchar por una medalla en Londres. Un equipo que generó muchas dudas al principio del torneo pero que fue limando las asperezas en el camino y terminó jugando muy bien al fútbol con una delantera muy explosiva.

Una de las revelaciones del torneo fue sin duda Marco Fabián, ya que despegó con su talento, de por si ya había mostrado mucha calidad anteriormente pero este torneo ha servido de trampolín para que empiece a recibir ofertas de equipos europeos. Ganó el trofeo de goleador del torneo con 7 tantos. También Héctor Herrera destacó durante todo el torneo, por lo que se llevó el trofeo del mejor jugador del torneo.

Una generación ganadora que espera triunfar en los Juegos Olímpicos!
Por Diego Arrioja