La victoria de la selección mexicana el día de ayer contra Brasil, ha dejado un buen sabor de boca en la gira de preparación del Tri en Estados Unidos de cara a las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF que comienza este viernes 8 de junio a las 7 de la noche, hora de la Ciudad de México, en el Estadio Azteca contra la modesta selección de Guyana.

El partido en el Cowboys Stadium ante más de 84,000 fans, dejó muy contentos a todos los seguidores del Tri, ya que pudieron presenciar el gran gol de Giovani Dos Santos y la anotación del ídolo mexicano, el Chicharito Hernández de penalti. La selección mexicana no tuvo que hacer mucho para derrotar a Brasil, simplemente se echaron para atrás y esperaron al contragolpe con velocidad que fue letal en dos ocasiones para irse arriba en el marcador por 2-0 en el medio tiempo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, el equipo de Brasil con el dominio de la pelota pero sin saber llegar con profundidad ante un equipo mexicano muy veloz en el contraataque que estuvo más cerca del 3-0 que del 2-1. Esta victoria del conjunto del Chepo de la Torre, rompe una racha de 44 años de no ganarle a Brasil en un partido amistoso.
Por Diego Arrioja