Polonia empata con Grecia y Rusia devora a los checos

el

La Euro 2012 comenzó con dos grandes partidos. El primero entre la selección anfitriona de Polonia que recibió la sorpresa de Grecia al empatar el partido 1-1 en un juego muy controversial por parte del árbitro que determinó el destino del partido.

Fans de Polonia en el partido inaugural
Fans de Polonia en el partido inaugural

El juego inaugural fue diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en cualquier torneo importante en los que las selecciones anfitrionas salen al terreno de juego muy nerviosas y por lo general presentan un mal espectáculo. Este no fue el caso ya que los primeros 30′ minutos del partido, Polonia voló sobre el terreno de juego ante una Grecia incapaz de retener el balón y sin poder llegar a la portería rival. Al minuto 17′ apareció Robert Lewandowski con un gran gol de cabeza tras un centro por el lado derecho para poner en ventaja a los locales. Todo parecía ir bien para los locales ya que al minuto 43′ vino la expulsión injusta de Sokratis Papastathopoulos por doble amarilla, pero el segundo tiempo cambiaría radicalmente con la actitud de los griegos.

Grecia celebrando el empate ante Polonia
Grecia celebrando el empate ante Polonia

En el segundo tiempo vendría la respuesta del equipo griego con un gol del recién ingresado, Dimitrios Salpingidis, al minuto 51′ le daría otra cara al encuentro ya que Grecia empezó a llegar con mucho peligro, quitándole el papel de favorita a Polonia. Al minuto 70′ llegaría la jugada polémica del partido en una jugada por parte de Grecia en la que dejaron sólo a Salpingidis en la que trató de burlar al portero, Wojciech Szczesny, pero este lo derribó dentro del área para marcar penal y tarjeta roja para el portero. El penalti sería fallado por el capitán, Giorgios Karagounis, y el portero suplente de Polonia, Tyton, se convertiría en el héroe del partido; así terminaría este polémico empate.

Rusia celebrando la goleada ante República Checa
Rusia celebrando la goleada ante República Checa

En el segundo partido del Grupo A, entre Rusia y República Checa sería muy diferente al primer partido. Un encuentro en el que se mostró una selección rusa muy potente en el ataque, ya que aprovechó las jugadas que tuvo en el ataque para golear 4-1 a los checos.  Un buen partido de Andrei Arshavin liderando al conjunto ruso y sobre todo la buena actuación de Alan Dzagoev que hizo un doblete en la goleada de los rusos.

Andrei Arshavin tirando a portería
Andrei Arshavin tirando a portería

De esta manera el Grupo A queda así:

Rusia  3 puntos

Grecia 1 punto

Polonia 1 punto

República Checa 1 punto

 

Por Diego Arrioja

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1.  dice:

    Good day! I simply wish to offer you a big thumbs
    up for the great info you have got right here on this post.
    I am returning to your website for more soon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s