Renace la leyenda con Ucrania: Andriy Shevchenko

Shevchenko celebrando su primer gol ante Suecia
Shevchenko celebrando su primer gol ante Suecia

Tenía que ser el mejor escenario posible para que la estrella de 35 años de edad, Andriy Shevchenko, anotará los dos goles del triunfo en el debut de Ucrania en la Eurocopa por primera vez en la historia y sobre todo de locales. También conocido como el “Van Basten ucraniano” o simplemente “Sheva”, es un ícono del fútbol para este país y un ídolo del que se hablará en las siguientes generaciones ucranianas.

Shevchenko anota su segundo gol ante Suecia
Shevchenko anota su segundo gol ante Suecia

Hoy vimos esa parte de magia de un torneo de este calibre, una actuación notable de una selección que no se esperaba nada más que de sus propios aficionados. Esa chispa de magia que hace diferente este tipo de torneos en las que historias como esta se quedan en los libros. Shevchenko demostró que sigue siendo ese rompe redes que conocimos alguna vez y llevó al triunfo a su equipo, supo liderar a pesar de los embates del equipo sueco con un Ibrahimovic brillante pero que no pudo con la tarea de visitante ante los locales apoyados por todos sus seguidores dentro y fuera del estadios.

Sheva se vuelve hasta el momento la figura de la jornada 1 de la Euro con dos anotaciones. Hoy el fútbol nos regaló una historia que vale la pena guardar en la caja de los recuerdos.

Por Diego Arrioja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s