Las selecciones favoritas del Grupo C de la Euro 2012 ya están clasificadas para la siguiente ronda, los cuartos de final a espera de que Inglaterra, Francia o Ucrania califiquen a cuartos para que se enfrenten entre ellos.

La Roja tuvo un partido muy complicado contra la selección de Croacia que supo manejar el partido, bloqueando todos los caminos para que España pudiera hacer efectivo su juego. Fue un juego cerrado en el que necesito de la magia de Cesc Fábregas al minuto 87′ para poner un pase por encima de la defensa a Iniesta y que este pasara a Jesús Navas para meterla dentro de la portería.

El juego acabaría 1-0 a favor de la Furia Roja y con esta victoria terminan en primer lugar del grupo con 7 puntos. Por otro lado la escuadra «azzurra» venció al equipo de Irlanda por 2-0 con goles de Cassano y Balotelli para clasificar en segundo lugar con 5 puntos. Un equipo italiano que jugó como acostumbra y pudo vencer a una selección irlandesa con poco talento pero mucho ímpetu.
Habrá que esperar hasta mañana para ver como quedan los enfrentamientos definitivos en los cuartos de final de la Euro 2012…

Por Diego Arrioja