Dos filosofías de juego, un objetivo

el

Estamos a tan sólo unas horas de la gran final de la Euro 2012 entre los dos protagonistas: España la actual campeona del mundo y vigente campeón de la Euro busca revalidar su título frente a una selección muy complicada, la Italia de Prandelli.

España vs Italia gran final
España vs Italia gran final

¿Qué selección es favorita para coronarse este domingo?

Para responder esta pregunta, primero tenemos que analizar a los dos equipos, porque no hay un claro favorito debido a las diferentes cualidades de cada equipo. Empecemos con España, una selección que está marcando una época histórica en el fútbol y que está a sólo una victoria de convertirse la primera en ganar tres grandes torneos seguidos (Euro-Mundial-Euro); algo hasta el momento inalcanzable para cualquier selección nacional.

Andrés Iniesta vs Andrea Pirlo
Andrés Iniesta vs Andrea Pirlo

Este equipo español cuenta con grandes jugadores como Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas, Torres, Casillas, Ramos, Piqué y la nueva revelación del torneo: Jordi Alba que acaba de ser contratado por el FC Barcelona. Un equipo muy compacto que se entiende a la perfección pero que en este torneo ha carecido de un ataque efectivo. Si bien controlan el balón la mayoría de los partidos, no crean las suficientes jugadas de peligro para preocupar demasiado al rival pero la monopolización del balón, deja a los rivales exhaustos sin manera de contrarrestar la posesión de la Roja.

Por otro lado tenemos la selección italiana, un equipo renovado y diferente a la Italia que estamos acostumbrados a ver en torneos de esta magnitud. Prandelli se ha encargado de renovar a esta selección que estaba muy dañada después del mundial de Sudáfrica, pero que en este torneo ha logrado mostrar un gran nivel de fútbol colectivo y práctico, nada que ver con el “catenaccio” que practicaba la selección italiana en ediciones anteriores. Un equipo con mucha profundidad y que sabe jugar muy directo en el ataque, pasando por los pies de Pirlo para distribuirlo a los delanteros como Cassano o Balotelli.

Será una final muy intensa y posiblemente uno de los juegos más atractivos del torneo con un equipo que estará controlando el balón tratando de crear oportunidades y el otro equipo listo para recuperar el balón y salir jugando lo más rápido posible para llegar al área rival.

España vs Italia

Por Diego Arrioja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s