El Tri olímpico consiguió una victoria importantísima contra la selección de Suiza al ganarle 1-0 para meterse a la siguiente ronda de cuartos de final. Esta victoria mete al equipo mexicano en un camino interesante y posible de conseguir una medalla olímpica, ya que ni España ni Uruguay clasificaron a los cuartos de final, lo que deja una panorama más abierto para el conjunto mexicano.

El partido estuvo muy parejo entre las dos escuadras, un primer tiempo que perteneció a los suizos que estuvieron llegando con mucho peligro al área mexicana pero el segundo tiempo el equipo mexicano supo reaccionar para conseguir un gol al minuto 68′ de Oribe Peralta y sentenciar el marcador.
Ahora le toca enfrentar a Senegal, un equipo muy fuerte físicamente y con buen manejo de balón que puede complicar a cualquier equipo. Será un partido muy intenso en la que el equipo mexicano debe de aprovechar su técnica ya que el equipo africano contará con la potencia física. El partido se jugará el sábado en el estadio mítico de Wembley.

Por Diego Arrioja