Batalla en Alamodome

el

canelovstrout1

Por Rudy Mondragon

El próximo 20 de abril se viene uno de lo enfrentamientos más esperados en San Antonio, Texas. Los campeones de peso mediano de la WBC y WBA, Saúl “Canelo” Alvarez (41-0-1, 30 KOs) y Austin “No Doubt” Trout (26-0, 14 KOs). Dos boxeadores con mucho renombre. Sin embargo, buscan una gran victoria para informar al público de su capacidad boxistica y credibilidad de ser peleadores de calidad pay per view.

Con la victoria notable de Austin Trout sobre Miguel Cotto de Caguas, Puerto Rico por decisión en 12 rounds. Trout se ha ganado el derecho de pelear contra Saúl Alvarez que tuvo un diferente camino para llegar a esta pelea. Golden Boy Promotions intent en su momento arreglar peleas para el joven “Canelo” contra Victor Ortiz y James Kirkland. Dichas peleas hubieran sido muy competitivas para el “Canelo”. Sin embargo, las peleas se cayeron debido a  la mandíbula rota de Victor Ortiz contra Josesito López y por la falta de dinero para el equipo de Kirkland que generaría esta pelea en su momento. Por lo tanto, Saul Alvarez peleó contra boxeadores de menor calibre como el caso de Josesito Lopez sin cumplir el pesi y un “Sugar” Shane Mosley ya en sus últimas de su carrera.

Qué significa todo esto? Veamos los cinco puntos a favor de cada peleador para ganar esta pelea:

Saul “Canelo” Alvarez

  • Utilizar  su fuerza y golpe de poder para vencer a Trout (Más del 70% de sus peleas terminaron en KO)
  • Lanzar numerosas combinaciones al cuerpo de Trout para cansarlo.
  •  Estar física y mentalmente preparado para pelear 12 rounds.
  • Hacer su pelea contra Trout, empezando de manera agresiva y marcando el ritmo.
  • Cerrar los espacios en el ring y no dejar mover mucho a Trout (especialmente a la derecha).

Austin “No Doubt” Trout

  •  Explotar su posición de zurdo natural para frustrar al Canelo y olbigarlo a cambiar su táctica de pelea.
  • Box Box Box: Al utlizar su velocidad y box técnico, Trout tiene sus posibilidades para llegar a una decisión de 12 rounds.
  • Contragolpear a Canelo  con combinaciones de golpes 1-2-3.
  • Tiene que acercarse a Canelo con combos rápidos de golpes y después salir de la guardia de Canelo!
  • Trout sabe que no tundra la mayoría del public a su favo al pelear en Texas. Tiene que establecer condiciones desde un principio para enfriar a la audiencia.

Predicción

Como sabrán los fans de box, el estilo marca la pelea. En esta occasion, el estilo de Trout al ser muy veloz tecnicamente, le va a dificultar la vida al Canelo. Agregando la posición de zurdo natural que tiene Trout lo cual Canelo no está acostumbrado a pelear. Esta no es la primera vez que Trout entra al patio trasero de la casa de sus rivales. Hay que recorder que así venció al hermano del Canelo por el título mundial vacante de la WBA para peso mediano.

Canelo necesita atacar el cuerpo de Trout y guardar su energía para los rounds finales, tendrá que tomar riesgos en los momentos finales de la pelea. El simple hecho de estar en Texas nos trae decisiones muy controversiales en momentos finales de la pelea (ejemplo: Kirkland vs. Molina y Malignaggi vs. Diaz). Trout necesita ganar por decisión unánime dominando casi toda la pelea en San Antonio.

Trout utilizará su técnica de boxeo con sus movimientos rápidos para ganar los primeros rounds. Por el otro lado, Canelo hará sentir sus golpes de poder y hará un buen trabajo atacando el cuerpo de Trout y golpes letales en la cabeza. Veo la decisión final de esta pelea con una victoria por decisión dividida para Trout gracias a su experiencia de no ser el favorito en la pelea.

Qué piensan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s