Mayweather vs Guerrero: Hay que ser inteligente para ganar

el

Ghostbuster

Por Rudy Mondragón

Otra vez nos toca presenciar una gran batalla en uno de los fines de semana más importantes del año: Cinco de Mayo.Como buenos fanáticos del box, este fin de semana es especial, nos encanta y sobre todo cuando se trata de dos buenos boxeadores arriba del ring: Robert ‘The Ghost’ Guerrero (31-1-1, 18 KOs) enfrenta a Floyd ‘Money’ Mayweather Jr (43-0, 26 KOs) por el cinturón del peso Welter de la WBC en un evento muy emocionante.

La pelea ya ha comenzado fuera del ring con fuertes declaraciones de ambos. Por un lado, Mayweather Jr. dice que esta cansado de escuchar la historia de la esposa de Guerrero que sufre de cáncer. El padre del “fantasma” dice que va a noquear al padre de Mayweather Jr. en una pelea callejera. También, Ruben Guerrero ha llamado a Mayweather un golpeador y abusador de mujeres en una conferencia de prensa.

No hay nada nuevo en la polémica que envuelven a este tipo de peleas. No hay duda que lo que hizo Mayweather estuvo mal y cumplió su sanción con la ley y esperamos que haya aprendido de esta lección. Al ver a Ruben Guerrero en el podio, uno puede ver que perdió la compostura con las declaraciones que dijo y hizo ver mal a su equipo, perdiendo el factor “cool”. Pudimos ver en la conferencia de prensa que el padre de Guerrero hizo declaraciones que se le fueron de las manos por la alta presión del combate. Si la conferencia de prensa fue mucho para el equipo de Guerrero, no me puedo imaginar lo que pasará el sábado durante y después de la pelea.

Se resolverán muchas preguntas después de la pelea para los dos peleadores. Podrá revelar algo nuevo Mayweather? Que tanto afectó su ausencia de un año en el ring? Qué efecto tuvieron los dos meses de prisión por su acto cometido? Al tener una sexta pelea y 30 meses de contrato con Showtime le hará perder el apetito por la victoria? Será algo bueno tener a su padre en la esquina?

Guerrero está recuperado de la pelea contra Berto en noviembre? Le afectarán los cargos que tiene en su contra por el uso de armas que están por resolverse? Como responderá a la presión al pelear en un ring y escenario más grande? Será efectivo su estilo agresivo? O entrará en el juego clásico de Mayweather?How well has Robert recovered since his November war with Berto?

Hay muchas cosas que tenemos que considerar para esta pelea. Aquí estan las claves de la victoria para cada boxeador:

Robert Guerrero

  1. Generar mucha presión desde el principio y sorprender a Mayweather con una pelea muy cerca del oponente, golpeando al cuerpo.
  2. Hacer muchas combinaciones e golpes al utilizar su jab, muchas fintas, atacar por diferentes lados e intercambiar todos los golpes posibles en una estrategia que le permita explotar su variedad. Esto hará que Mayweather tenga que ajustar su estrategia y cambiar su forma de pelear.
  3. Mantener la calma y el orden. Tiene que utilizar su plan de pelea y no caer en el juego de Mayweather. Si no me creen vean la pelea entre Hatton y Ortiz.

Floyd Mayweather

  1. Siendo el mismo. Utilizar su posición defensiva (barba pegada al pecho y cobertura del hombro) dando contragolpes con la derecha a Guerrero, esto va ocasionar frustación en su rival.
  2. Vencer a Guerrero golpe a golpe cuando Guerrero se vaya al frente. Guerrero tiene la mala costumbre de agachar su cabeza cuando entra al intercambio de golpes.
  3. Mayweather Jr. necesita tener paciencia y escoger sus golpes. Esto hará que Guerrero se desespere y pueda dañarlo gravemente.

Predicción

El “Fantasma” sabe que tiene que ser agresivo desde el principio de la pelea para tratar de lastimar a Mayweather. Esto va a estar en manos de Mayweather. Mayweather va a ajustar su táctica de pelea para sacar a relucir las debilidades de Guerrero. La debilidad de Guerrero va a ser su impetu de pelear cuerpo a cuerpo contra Mayweather y luchando de poder a poder tienes todas las de perder. Tiene que golpear al cuerpo de Mayweather pero fallará en golpearle en la cabeza y se va a frustrar el “Fantasma”. Por su parte, Mayweather va a lograr conectar sus golpes a Guerrero a lo largo de la pelea. Puedo ver la cara de Guerrero muy inflamada en los primeros rounds. No hay que olvidar lo que Berto le hizo en la cara a Guerrero. Con la habilidad de Mayweather, puede hacer mucho más que eso.

Veo a Guerrero tratando de pelear cuerpo a cuerpo con poco éxito. La verdad es que Guerrero no va a poder con Mayweather, por su parte va a encontrar la forma de derrotar a Guerrero gracias a su inteligencia y hablilidad de pelear.

Mayweather gana via TKO, Round 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s