Lejos de Dios, lejos de Estados Unidos

el

Hace unos días, cuando el América era eliminado por el Alajuelense en la Liga de Campeones de Concacaf, lancé la siguiente pregunta:  ¿El mejor equipo de México puede ganarle a una selección nacional (Nueva Zelanda) cuando no puede ganarle a un equipo de Concachampions?

APTOPIX_Mexico_US_Soccer.JPEG-0c520_t607

La pregunta obviamente iba dirigida para cuestionar las decisiones de último momento tomadas por Televisa en una de sus “peores” producciones telenovelescas.

El Piojo Herrera, técnico de moda, se ha convertido en el cuarto entrenador nacional en poco más de un mes y como si fuera maldición, dos días después de su presentación es eliminado de la Concachampions con el América, base del “nuevo” Tri.

Manoseada, sin orgullo ni dignidad, pero con mucha suerte, la Selección Nacional se encuentra a la deriva y parece que ninguna medida logra por lo menos parar la aguja de su brújula; basta con que un equipo o jugador se vista con la “verde” para que baje su nivel y falle en los momentos importantes.

Resulta odioso (y masoquista) comparar a Estados Unidos con México, pero que se puede hacer cuando los gringos nos meten al repechaje de último minuto profundizando esa relación amor-odio que tenemos con ellos.

Considero como gran diferencia, que ellos se apegan al guión que tienen escrito y lo hacen cumplir al pie de la letra; dentro de ese guión de película palomera están escritos fracasos al principio y logros extraordinarios al final.  Estoy seguro que cuando trajeron a Klinsmann estaba presupuestado que los buenos resultados no se dieran sino hasta el segundo o tercer año, no importando el sacrificio del primero y parte del segundo.

Por el contrario México apuesta por resultados inmediatos pues la maquinaria mediática así lo demanda,  y creo que la era Chepo fue un buen intento de planear algo a largo plazo, sin embargo, los directivos no se dieron cuenta que Chepo con el tiempo desgasta los equipos que dirige y que al segundo año fracasaba con ellos (pasó con Chivas y Toluca).

Me queda claro que México está en el repechaje por intervención “divina”, lo que no estoy seguro es si hemos estado milagrosamente vivos para ir al mundial o todo se ha tratado de una muy mala broma de dios; si es lo primero es porque sabe que nos gusta sufrir, si es lo segundo quizá es porque los intereses burdos y ambiciosos con los que se maneja el futbol mexicano ya lo tienen harto de estar manchando la pelota. En poco menos de un mes, en tierras neozelandesas, lejos de dios y lejos de Estados Unidos sabremos la verdad.

Roberto Nájera Reyes

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Paco Diaz dice:

    Mi querido Roberto, Mexico puede estar lejos de muchas cosas, pero de Dios nunca. Pueblo Guadalupano que como ya lo dijera el Papa Juan Pablo Segundo “Mexico Siempre Fiel”, seguira creyendo en su equipo y seguira siempre encomendandose a la Virgen y la SantisimaTRinidad. AmeMex o el TRIAme o como se llame esta seleccion alternativa tiene de dos aguas, se le elimina y habra cambios estructurales o clasifica y tendra que haber cambios estructurales, de otra forma, ni llendo a bailar a chalma se subira la calidad de un futbol,que por hoy, es de lo peorcito que se ha visto en los ultimos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s