En busca del bicampeonato

el

En un país lleno de contradicciones, el fútbol no es la excepción. La selección nacional mexicana que pasa por uno de los peores momentos de la historia no tiene nada que ver con el equipo Sub-17, que parece que se han acostumbrado a ganar y a ser un equipo protagonista en los mundiales de su categoría.

México Sub-17 derrota a Argentina

El equipo del “Potro” Gutiérrez, el Tri Sub-17, llegó a la gran final del certámen tras haber derrotado a la selección de Argentina en la semifinal por tres goles a cero. El partido comenzó muy favorable para Argentina que tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 2′ por la vía del penalti,Sebastián Driussi falló el penal ante una gran atajada del portero mexicano de 1.95 m. de altura, Raúl Gudiño, para convertirse en el héroe del partido.

Tres minutos después llegaba el primer gol del equipo mexicano por parte de Iván Ochoa al aprovechar la mala marca de la defensa argentina y mandar el balón a guardar. Al minuto 21′ llegaba el segundo tanto en una gran jugada de pizarrón a balón parado para marcar un golazo por obra de Ochoa nuevamente. Antes de terminar el primer tiempo llegaba una expulsión para el cuadro albiceleste por una entrada brutal de Joaquín Ibáñez y el gol que sellaba el marcador definitivo al minuto 40′ por Marco Granados.

México fue mejor de principio a fin, supo manejar el partido y cerró los espacios cuando era necesario para mermar todos los intentos del rival. Ahora toca la gran final ante Nigeria, un equipo que ha ganado tres veces la categoría y que superó a México en el primer partido del torneo por 6-1. Es momento de revancha, es hora del bicampeonato!

 

Por Diego Arrioja

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s