México con pie y medio en Brasil 2014

el

Por Diego Arrioja

La selección mexicana consiguió un triunfo importantísimo en el Estadio Azteca. Un 5-1 letal que deja prácticamente sin aspiraciones al equipo de Nueva Zelanda para el partido de vuelta en Wellington. Un equipo mexicano que arrancó desde el inicio con mucha intensidad pero no mucha precisión a la hora de finiquitar en los primeros minutos ante un equipo rival que parecía congelado ante 100,000 espectadores en el “coloso” de Santa Ursula.

tri9

Durante la primera media hora de juego hubo varias ocasiones de peligro en la puerta de Glen Moss, una ocasión de Raúl Jiménez que sacó Moss con sus puños en la línea de gol, un fuera de lugar de Oribe Peralta e intentos del Gulit Peña, Luis Montes y Paul Aguilar sin poder terminar en gol. Una gran virtud que mostró este equipo del “Piojo” Herrera fue la paciencia que mostró  al no conseguir el gol en 30 minutos.

Pero llegó lo que se venía anunciando desde los primeros minutos, el invitado estelar al Azteca, el primer gol de Paul Aguilar al minuto 32 que rompió el cerrojo neozelandés y cayó el equipo con un castillo de naipes. El segundo gol llegaba al minuto 40 por RJ9, el delantero americanista, Raúl Jiménez  en un tiro de esquina empujaba el balón al fondo de las redes.

Un 2-0 en el descanso que pintaba a una goleada para el segundo tiempo y así fue, la parte complementaria empezaba con un gol al minuto 47 por el futbolista más aclamado de México, El “Cepillo” Peralta cerrando la pinza con una buena diagonal de Miguel Layún tras un gran trazo de Rafa Márquez.

El cuarto gol del Tri era por parte del “Hermoso” Peralta con un gran gol de cabeza al ángulo, nada que hacer para el arquero, Glen Mos, que aún así era el mejor jugador del equipo visitante. Ya unos minutos más tarde el gran capitán Rafa Márquez con un gol de cabeza en tiro de esquina sellaba el partido.

El descuento neozelandés llegaba por parte de Christian James al minuto 85.

5-1 el marcador final y el boleto a Brasil 2014 está cada vez más cerca para el equipo mexicano, solamente falta ir a jugar un partido de trámite en Wellington…

Goles:

México Nueva Zelanda
Paul Aguilar (32′) Christian James (85′)
Raúl Jiménez (40′)
Oribe Peralta Morones (48′)
Oribe Peralta Morones (80′)
Rafael Márquez (84′)

México                          Nueva Zelanda

21(10) Disparos (al arco) 3(0)
5 Faltas 11
6 Tiros de Esquina 1
5 Fuera de Juego 0
73% Tiempo de Posesión 27%
0 Tarjetas Amarillas 3
0 Tarjetas Rojas 0
0 Atajadas 7
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s