A Brasil 2014 por la puerta de atrás

el

Por Diego Arrioja

Sí, calificó la selección mexicana tras imponerse a Nueva Zelanda con un marcador global de 9-3. No es una proeza ganarle al equipo número 76 de la FIFA, y menos con la peor eliminatoria jugada en la historia de México desde que se creó la visita recíproca en el Hexagonal final de la CONCACAF.

Mexico-derroto-con-ventaja-a-Nueva-Zelanda-y-clasifica-a-Brasil-2014

Una calificación que no debe celebrarse, aunque mucha gente diga: “se salvó el negocio del fútbol mexicano”, la realidad de las cosas es que este mal momento que vivió o vive el balompié nacional es parte de todas las malas decisiones que se han dado en los últimos años.

Sí, se salvó el barco Tricolor del hundimiento pero queda una gran enseñanza para la FMF y todo el vicio que rodea al gran negocio del fútbol mexicano. Una situación que no se puede volver a repetir si se quiere aspirar a un mejor papel en los mundiales, y terminar con la maldita frase del “ya merito”.

El Piojo Herrera será el técnico de la selección mexicana para el mundial de Brasil 2014 si no hay alguna propuesta diferente que cambie el rumbo del Tri, aunque en el fútbol mexicano nunca se sabe que puede pasar.  Sea el técnico que sea, tiene que llamar a los mejores jugadores mexicanos para la gran justa ya que el nivel de competencia es otro. Quedan 6 meses para trabajar en el equipo definitivo y el objetivo tiene que ser el mismo, llegar al famoso “quinto partido” y sobre todo hacer un gran papel.

Sí, se calificó al mundial pero esta vez por la puerta de atrás.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Judith dice:

    Mientras no cambien de mentalidad y entrenen para ser un verdadero equipo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s