Horóscopos para ganar la Liga MX

el

Por Roberto Nájera Reyes

El día de hoy empieza la “fiesta grande” del futbol mexicano.  Una vez que la selección tiene el boleto a Brasil ya podemos concentrarnos en el torneo local y volver dividir nuestra pasión en los equipos de casa.

A diferencia de otros torneos, por lo menos los primeros 5 equipos hicieron méritos suficientes para pelear por el trofeo; ha sido un torneo parejo y sin duda habrá grandes partidos desde los cuartos de final.

Image

Aquí un horóscopo de los equipos para ganar el trofeo de la Liga MX.

América.- Vuelas alto águila y así lo hiciste durante todo el torneo. Parece que donde pones el ojo pones la bala. Tu “Piojo” no te hace daño, al contrario, sentenció desde la jornada uno que ibas  a ser bicampeón; pero recuerda que eso sólo lo ha conseguido “el Macho” con los Pumas. Has vuelto a ser el grande de México y tu motivación viene desde Nueva Zelanda, donde rescataste un barco tricolor. ¡Cuidado! Ese viaje tan largo puede pasarte la factura, pues además del cansancio, los anti-americanistas de odiarte más ya no te odian tanto y esas son aguas desconocidas para ti. Tu número de la suerte es el nueve de Raúl Jiménez.

Santos.- Quién hubiera pensado que un portugués llegaría a tu vida y te hiciera un equipo sólido, el mejor desde hace años. Tienes grandes figuras como Oswaldo Sánchez, Quintero, y por su puesto Oribe Peralta y jóvenes talentos como Mauro Cejas, Néstor Calderón y Jesús Escoboza; ésta mezcla hacen que la experiencia de los grandes y la espontaneidad de los chavos te hagan un equipo fuerte, a veces impredecible. Entras con ritmo y motivación para sellar una gran campaña y ganar la quinta estrella para tu historia, la primera para tus nuevos dueños. Tú sabes cual es tu piedra preciosa que a pesar de ser Oribe es hermosa, utilízala.

León.- Desde que regresaste a la primera división has sido un equipo protagonista, alegre y aguerrido, prácticamente lo único que te hace falta es el campeonato. Matosas ha hecho un gran trabajo contigo, pero es posible que te cambie por otra para el siguiente torneo; dicen que coquetea con una de Coapa. Luis Montes y sobre todo Gullit Peña fueron piezas clave para conseguir el boleto al mundial, vienen con ritmo y son jugadores que te cambian el partido. Tu mayor fortaleza es tu afición y tu estadio donde los rivales juegan pesadamente. Bosseli, tu referente al ataque.

Cruz Azul.- Vuelvo a tener malas noticias para ti. Tu etiqueta de “eterno subcampeón” no la podrás remover este torneo. Recuerda que ganaste una Copa MX el torneo pasado,  pero fue rápidamente olvidada por la forma en que perdiste la final de liga con el América. Eres perseverante y terco para tratar de conseguir el campeonato y eso se te admira y se te aplaude. Un golpe de suerte puede llevarte a la final, pero mientras no te quiten tus maldiciones, me temo que el campeonato es imposible. Te recomiendo que primero sanees los temas directivos, parece que ese Billy Álvarez tiene muy sucias las manos.

Toluca.- Diablo, sé que no te quieres quedar atrás en campeonatos y estás a uno de empatar al América y Chivas. No eres un equipo popular pero tienes que seguir demostrando que eres un equipo grande. Caminas de la mano del “Diablo Mayor” Cardozo, que quiere enterrar su brillante pasado como jugador construyendo su presente como entrenador.  Tienes una gran columna vertebral que tiene experiencia de jugar muchas liguillas; sellas el ataque con el goleador del torneo, Pablo Velázquez.

 

Morelia.- Monarca, flamante campeón de la Copa MX. Has tenido un torneo irregular y sé que con eso quieres conseguir la liga. Te toca bailar con la más “Fiera” y  me temo que no podrás pasar a semifinales. Puede ser que des batalla, pues cuentas con dos garantías en la portería, Vilar y Mancilla, el primero en la propia, el segundo en la ajena. No te sientas mal, mira que tienes un trofeo en la mano que le arrebataste a los pobres zorros que no encuentran la llave de sus vitrinas. ¡Suerte para la próxima!

Querétaro.- No eres tú, es el Santos. Lo siento mi querido “Gallo”, pero las semifinales esperan a los “Guerreros”. Aún así Ambriz ha hecho un excelente trabajo para alejarte del descenso y eres un equipo que ha hecho más de lo esperado. ¡Felicidades por eso!

 

Tigres.- El dinero no te ha faltado y lo has gastado a raudales, sin embargo no lo has desquitado. Apenas has conseguido un torneo en 2011 y tu juego no termina por convencer a nadie. El Tuca es fiel a su estilo,  apuesta a la efectividad despreciando el espectáculo. Puede ser que des la sorpresa ganándole al América pero me temo que no alcanzarás la final.  Un cambio de entrenador sería positivo, pues considero que estás sub-explotado.

Hasta aquí los horóscopos y recuerden que en las rebajas del “Buen Fin” todavía se encuentra el Atlas, por si les interesa un equipo con deudas al cual rescatar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s