Por Diego Arrioja
Comenzaron los cuartos de final en el fútbol mexicano. La esperada, la ansiada, la odiada liguilla empezó este fin de semana con buenos partidos y sobre todo mucho goles.
Los cuatro choques no defraudaron y sólo uno de los tres se puede considerar que ya está definido por el resultado del partido de ida, el caso del Toluca vs. Cruz Azul. Los choriceros se llevaron una victoria contundente en el Nemesio Diez por 3 goles a 0, goles de Oscar Rojas, Jair Pereira y Francisco Gamboa le dieron el triunfo que sepulta todas las esperanzas de los cementeros.
En los otros tres encuentros que se jugaron el fin de semana quedaron un poco más parejos y no hay nada para nadie, se puede decir que la victoria de Santos Laguna contra los Gallos Blancos por 3 goles a 2 como visitante le da cierta tranquilidad para el patido de vuelta en el TSM ya que los Gallos tendrán que ganar por lo menos por un 2-0 sin recibir gol, algo que resulta muy complicado para el equipo del Querétaro.
La llave del León y Morelia que empataron a 3 goles en casa de los Monarcas, sale como favorito el León ya que cierra en casa y tiene la ventaja de anotar goles como visitante, un 0-0 le da el pase al León. Y la última serie de esta Liguilla entre el actual campeón, América y los Tigres que empataron a 2 goles, sale el América como favorito tras el empate como visitante y necesita un resultado bastante cómodo para pasar a la siguiente ronda, un 0-0 ó 1-1 le alcanza al equipo del Piojo Herrera para pasar a las semifinales.
Quedan los partidos de vuelta y puede haber sorpresas, pero de momento no las hay y el Toluca, Santos, León y América pintan para estar en las semifinales de la Liguilla MX.