El Ajax se acuerda de su filosofía

Por Diego Arrioja

Uno de los partidos estelares del día de hoy en la UEFA Champions League fue sin duda el Ajax de Holanda enfrentando en casa al FC Barcelona sin su gran referente, Lionel Messi, debido a una lesión. Un ambiente espectacular en el Amsterdam Arena con la gran presencia del creador de la escuela holandesa y “La Masia”, el señor Johan Cryuff, que estuvo presenciando este encuentro desde la grada.

Prediksi-Ajax-Amsterdam-vs-Barcelona

El partido fue totalmente opuesto a lo que la mayoría de la gente pensábamos. Un equipo que salió con muchísima intensidad, el caso de los locales y un FC Barcelona que se notó falto de ritmo y no tuvo un buen encuentro. El primer tiempo mostró la mejor cara del partido con un Ajax volcado al ataque con pases precisos, rápidos y con mucho daño para la defensa blaugrana que no pudo contener los ataques veloces y letales de los jóvenes del equipo holandés.

En tan sólo 40 minutos los locales se pusieron al frente por 2 goles a 0. Ya en el segundo tiempo, una jugada generada por un error en la defensa del Ajax, dejaba a los locales con diez hombres por una tarjeta roja directa tras cometer una falta a Neymar Jr. que se escapaba para anotar el primer gol. Xavi Hernández anotaba el descuento con una definición categórica.

Al final el partido terminaba 2 goles a 1 para los locales, el equipo holandés con una media de 23 años de edad se acordó de su filosofía de juego y le dio cátedra a un FC Barcelona que resultaba amplio favorito en el papel. El Ajax respira en la Champions y buscará el pase contra el Milán AC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s