La Final Esperada

el

Por Diego Arrioja

Ya tenemos la Final de la Liguilla Mx Apertura 2013, sin duda la final más esperada por los dos mejores equipos del torneo:

América vs León.

Dos equipos que juegan diferente al fútbol pero que en su propia filosofía han sido existosos para llegar a esta instancia. Por un lado, tenemos al actual campeón del fútbol mexicano, C.F. América del “Piojo” Herrera terminó como líder del torneo regular con 37 puntos, 11 triunfos, 4 empates y dos derrotas con un juego sumamente efectivo, mantuvieron la punta e inclusive fueron la base del equipo que llevó a México al mundial en el famoso repechaje ante un rival a modo como Nueva Zelanda. Diría que el América sería el amplio favorito para ganar el bicampeonato, pero la verdad de las cosas es que el equipo de Layún, Jiménez, Muñóz y compañía no se han visto al 100% en lo que va de la liguilla y sólo unas pinceladas de buen fútbol le han dado el pase a la gran final.

Por el otro lado esta el León, el equipo de  Gustavo Matosas que ha demostrado tener una delantera letal y un mediocampo lleno de buen fútbol. Terminaron en tercer lugar de la tabla general con 30 puntos, 8 victorias, 6 empates y tres derrotas. Un equipo denominado “La Fiera” en el ataque ya que tienen la ofensiva más poderosa del torneo con Mauro Boselli y Matías Britos, al igual que el gran contención “Gulit” Peña que ha tenido una tremenda campaña junto a Luis Montes.

Un escenario final que está muy parejo para ambos equipos y que seguramente se esperan muchos goles tanto en el partido de ida como el de vuelta. Una de las incógnitas es el parado de los dos equipos, ya que el Piojo utiliza línea de 5 atrás, que le benefecia a la hora de defender pero para crear fútbol encontrará un poco de problemas con el gran medio campo del León.

Que comience la final de la Liga MX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Judith dice:

    Solamente en las finales se ve un poco de mejor futbol, deberían siempre jugar así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s