El mundo deportivo del 2013

el

Por Diego Arrioja

Se termina el 2013, un año lleno historias deportivas que nos hicieron vivir, sufrir y gozar a todos los amantes del deporte. Empezando por las grandes tristezas deportivas, como la gran decepción de Lance Amstrong en el mundo del ciclismo al confesar su dopaje en televisión ante Oprah Winfrey; la tragedia del maratón de Boston que paralizó a este país estadounidense; el asesinato sospechoso de la novia de Oscar Pistorius, el atleta que inspiró al mundo en las olimpiadas de Londres 2012 con sus dos prótesis de fibra de carbono o la muerte de “Chucho” Benítez, el goleador ecuatoriano que nos dejó muy pronto.

lance amstrong
También el deporte nos dejó inspiración y  mucha emoción. En el fútbol, las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, el sufrimiento del Tri en el Azteca y el ansiado boleto mediante el repechaje, el buen juego de Colombia, Argentina y el próximo anfitrión, Brasil. Un duelo de titanes en la liga española entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Un dominante Bayern Munich ganador de todos los torneos posibles en el 2013 y con otro aspirante al Balón de Oro, Frank Ribery.
En el béisbol, el merecido triunfo de la serie mundial para los Red Sox tras un año difícil para la ciudad de Boston. En el basketball, Rey de chocolate, Lebron James reclamando el trono en la NBA con su Miami Heat y unos niños indígenas desconocidos, los triquis, moviendo al mundo por su campeonato infantil en Argentina y su forma de juego sin “tennis”.

bayern-munich-campeon-champions-league-2013-13
En la NFL, los Ravens se proclaman campeones en el Super Bowl XLVII derrotando a los 49ers de San Francisco y una temporada prometedora para los Seattle Seahawks de cara al 2014.

En el boxeo, Floyd Mayweather Jr. demostró que sigue siendo el mejor boxeador libra por libra de nuestros tiempos ante una decepcionante actuación del “Canelo” Alvarez.
En el mundo del tennis, el regreso de Rafael Nadal al número uno y finalmente en el mundo del automovilismo, el dominio alemán de Sebastián Vettel con su título indiscutible de la Fórmula 1.

rafael-nadal

Esto simplemente es una pequeña probadita de lo que fue el 2013 en el deporte mundial…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s