La tragedia de Múnich

Por Diego Arrioja

6 de febrero 1958, 3:04 hrs.

manchester

Una fecha que vive en el recuerdo de todos los fanáticos del Manchester United, hora en la que 23 personas perdieron la vida en una de las peores tragedias para un equipo profesional de fútbol. La tragedia de Múnich.

El equipo de los Red Devils volvía a Inglaterra después de un partido contra el equipo de Estrella Roja de Belgrado, un gran equipo en aquella época de la antigua Yugoslavia. Un empate a 3 goles les daba la clasificación a la semifinal del torneo europeo contra el AC Milan. Pero todo se esfumó en aquel aeropuerto alemán, una parada técnica en Alemania para recargar el combustible de la aeronave les marcaría el destino para siempre.

El accidente ocurrió tras dos intentos de despege, pero ni el clima ni la insistencia del piloto por despegar ayudaron. El avión se estrelló a las 3:04 de la tarde, 8 futbolistas murieron en el accidente entre las 23 fallecidas (Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor, Geoff Bent, Liam Whelan y Duncan Edwards). Una leyenda del fútbol inglés, Bobby Charlton, sobrevivió a la tragedia y lo marcaría de por vida, de hecho un jugador inspirado por la muerte de sus compañeros lo llevaría a conseguir una Copa del Mundo en 1966 y retomar la gloria del Manchester United.

Esta fecha queda en el recuerdo como algo trágico para el fútbol pero al mismo tiempo marcó a una de las grandes leyendas de este deporte, Sir Bobby Charlton…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s