El peso del número 10 en el Real Madrid

el

por Diego Arrioja

20140723-182013-66013347.jpg

La llegada de James Rodríguez al Real Madrid es para muchos el fichaje del año en el fútbol mundial. No sólo por su gran participación en el Mundial, también por la forma en la que se ha presentado a James, cómo una súper estrella que llega al club de sus sueños.
Pero no todo es color de rosa-merengue, ya que portar el número 10 con el Real Madrid no es cualquier cosa. Lleva una presión extra, es el creador y generador de juego en un equipo que siempre busca ganar todos los torneos en los que participa.
Si repasamos los últimos siete jugadores que han portado el número 10 con el cuadro merengue hay un jugador que ha destacado por encima de todos, Luis Figo, este jugador portugués procedente del FC Barcelona que fue muy criticado por todos los fanáticos blaugranas con el apodo de “traidor”, calló bocas con su gran desempeño con el Real Madrid del 2000 al 2005.

Otro jugador que también aportó mucho a la Casa Blanca fue el jugador holandés, Clarence Seedorf, que militó con el club de 1996 al 2000 ganando una Liga y una Champions League, dejó muy buen antecedente para portar el número 10 dejando paso al jugador luso.

El último jugador con el número 10, Mesut Ozil, tuvo 3 temporadas destacadas, siendo el jugador referente en la creación de juego pero que se fue por la puerta de atrás el año pasado al pasar al Arsenal.
Esta llegada será recordada por todos los fanáticos colombianos y latinoamericanos de cualquier procedencia como el 10 de la gente latina. Habrá que ver si James está a la altura de un Figo o Seedorf para seguir cosechando triunfos para el Real Madrid.

20140724-003744-2264110.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s