San Lorenzo, campeón de América 2014

el

por Claudio Kapor
En un partido cargado de emocion y dramatismo San Lorenzo se consagro Campeón de America en su estadio ante una multitud que no dejo de alentar en todo el partido.
El equipo Paraguayo jugo un excelente partido siendo el dominador del primer tiempo e injustamente se fue a los vestuarios derrotado.
Los jugadores de San Lorenzo no pudieron abstraerse del clima de fiesta y ansiedad que los rodeaba, no pudiendo realizar dos pases seguidos.
Un penal infantil del defensor Paraguayo Coronel le permitio a Ortigoza marcar de penal el unico gol del partido.
En el Segundo tiempo San Lorenzo salio mas tranquilo y pudo haber aumentado la diferencia en el marcador pero el conjunto Guarani nunca se dio por vencido; vendio cara su derrota lo que le valio el reconocimiento de la hinchada de San Lorenzo que los premio con un fuerte aplauso. Los jugadores de Nacional devolvieron el gesto llendo a felicitar a la hinchada Azulgrana.
Fiesta en Boedo y en cada lugar de Argentina y el mundo en donde hubo algun hincha de San Lorenzo.
Salud campeón a seguir festejando que te lo mereces!!!!!

Si sos de San Lorenzo seguro sabes de dos cosas: de sufrir y de hazañas
Cuando un 1 de Abril de 1908 en Almagro un barrio pobre de la Ciudad de Buenos Aires se funda el club San Lorenzo de Almagro. Esto ocurre porque coincidieron un grupo de pibes que querian jugar al futbol y un cura Salesiano joven el Padre Lorenzo Massa que queria llevar fieles a su iglesia.
Desde su fundación el club le posibilito a la gente del barrio poder practicar deportes y ser un lugar para compartir en familia. Treinta años despues de su fundación un pibe que acompañaba a su padre a practicar basquetball se convirtio con el tiempo en el primer Papa Hispano seguramente inspirado por el cura Lorenzo.
Los hinchas de San Lorenzo siempre estuvieron acompañando en los momentos buenos y lindos de la vida del Club pero especialmente en los momentos malos pudiendo convertirlos en gratos momentos.
Pareciera que ante cada golpe, cada humillación, los hinchas de San Lorenzo reaccionan de una sola manera, apoyando mas al Club.
Algunos ejemplos de esto, San Lorenzo en 1979 pierde su cancha y debe jugar en canchas alquiladas, la gente lo acompaño sin importar donde jugara haciendo de local en las canchas de Huracan, Ferro, Atlanta, Boca y Velez.
En 1981 es el primer equipo grande de Argentina en bajar a la segunda division, lo que significaba una verguenza y humillacion. El primer partido en la segunda categoria en 1982, su publico dijo presente llenando el estadio (yo estuve presente) con mas de 5.000 personas que no pudieron entrar porque se habian agotado todas las entradas. En ese año San Lorenzo, en la segunda categoria, vende mas entradas que varios clubes de primera juntos.
En 1991 inaugura otro estadio a 25 cuadras del primero y hoy esta comprando (con el aporte de dinero voluntario de sus hinchas) los terrenos originales para construir nuevamente alli su estadio.
En el año 1995 llega a la ultima fecha con un punto menos que Gimmnasia y Esgrima, el tecnico pide que la gente vaya esperanzada a Rosario Provincia de Santa Fe, unos 300 Km de Bs As y van 35.000 personas a alentar y a esperar lo mejor.
En el 2012 otra vez caos economico y politico se salva de volver a descender en la ultima fecha. La gente lo salva alentando como siempre y dos años despues se consagra Campeon de America.
La mayoria de nuestra vida transcurrio pasando de la muerte a la vida hablando en terminos futbolisticos. Perdimos nuestro estadio, descendimos a la segunda categoria, casi descendemos nuevamente pero siempre reaccionamos de manera positiva y luchando contra la adversidad que parecia aplastarnos. La adversidad al hincha de San Lorenzo parece provocarle salir a enfrentar la adversidad y construir una hazaña.
Si hay un camino más simple inconscientemente elegimos el complicado creo que esta en nuestro ADN, nos empeñamos en demostrar que somos distintos, es muy dificil escuchar de un mal comportamiento del hincha de San Lorenzo, pero es facil saber de sus logros y compromiso social como cuando los hinchas donaron $50.000 dolares en la decada de 1930 a España para ayudar a las victimas de la Guerra civil de ese pais.
El 13 de Agosto de 2014 cumplimos como dice la canción con un sueño, va una obsesión que teniamos desde 1960, si desde la primera edición de la copa cuando vendimos la localia para definir con el club Peñarol quien jugaba la final, por suerte este plantel cumplio y nosotros los hinchas nos quitamos 1.000 kilos de nuestra espalda.
La canción es asi:
Y dale alegria, alegria a mi corazón,
la Copa Libertadores es mi obsesión,
tenes que dejarlo todo por el Ciclón,
tenes que poner mas huevos para ser campeón,
ya van a ver, nosotros no somos boca ni river plate.

IMG_1365.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s