por Diego Arrioja
El Atlético de Madrid logró su primer título de la temporada al derrotar a su acérrimo rival, el Real Madrid, en un partido que tuvo bastante intensidad pero fue poco vistoso para ser una final de este calibre.
Partido perfecto para el Cholo Simeone, le salió todo desde el principio ya que con el gol tempranero de Mario Mandzukic aprovechando un pelotazo que no logró rechazar la defensa merengue. De hecho, la expulsión del Cholo Simeone debido a una agresión al cuarto árbitro le agregó pimienta al partido y se esperaba un final apretado tal cual y como lo vivimos.
¿Qué significa este título para el Atlético?
Para ser sinceros, este es un título que refleja el trabajo de la temporada pasada y el que tiene menos importancia de cara a la presente. Lo mejor para el conjunto colchonero es ganarle al equipo que les arrebató la Champions League en los últimos minutos del encuentro en mayo pasado. Se podría decir que se sacan una «espinita» de encima y lo mejor de todo es el funcionamiento del equipo con nuevos nombres como Raúl Jiménez y Mandzukic en el ataque.
El Real Madrid a pesar de fichar a grandes nombres como James Rodríguez o Toni Kroos, Ancelotti no supo jugarle al Atleti, no hubo variantes en la ofensiva a pesar de contar con Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo y un Gareth Bale que no generó peligro. Aunque le pese a Ancelotti, hoy faltó un hombre con mucha habilidad en el ataque, Ángel Di María.
Se viene una temporada espectacular y esto sólo ha sido una pequeña probadita de lo que veremos en los siguientes meses.