Caso Di María: Derecho de Formación

por Claudio Kapor

¿Qué es el Derecho de Formación que estipula la FIFA?
Rosario Central recibirá aproximadamente 1.500.000 euros por derechos de formación de Angel Di María (Fideo). El jugador fue vendido del Real Madrid al Manchester United.
La FIFA estipula que el club de origen de cada futbolista debe recibir un porcentaje de una futura venta por derechos de formación y a modo de mecanismo de solidaridad siempre y cuando no sea en la misma Federación.
La transferencia de Di María se realizo en 75.000.000 de euros y a Rosario Central le corresponde un 2.25% de ese monto, aproximadamente 1.500.000 euros.
Como se calculo ese monto? Siempre es un 2.25%?
La respuesta es no, el porcentaje varia de acuerdo a los años y a la edad que el jugador tenia cuando se desempeño en el Club que lo formo.
Entonces como se calcula el porcentaje que le corresponde al Club formador?
La FIFA establece que el club de origen deberá recibir el 0,25% del pase por cada año que jugó en la institución entre los 12 y los 16 años y 0,50% por cada año entre los 17 y 23 años.
Angel Di María, estuvo en Rosario Central desde los 14 hasta los 19 años, correspondiendole un 0.25% desde los 14 hasta los 16 (0.75) y desde los 17 a los 19 (1.50)
Sumando los distintos porcentajes explicados anteriormente, el Club que lo formo debería percibir un 2.25% del monto de la transferencia lo que equivale a mas de 1.500.000 euros , sin dudas, un muy buen ingreso para cualquier Club de Argentina.

IMG_3388.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s