Variedad de aspirantes puestos de Champions en la cuna del fútbol.

el

Por Josué López

La Liga Premier regresa este fin de semana. Queda claro que el título tiene dos candidatos, sin embargo, los dos puestos restantes están resultado ser una incógnita esta temporada: hay cinco candidatos que pueden adquirirlos.

Manchester United: Los “Red Devils” trajeron al holandés Louis Van Gaal al banquillo junto con múltiples incorporaciones donde destacan Radamel Falcao y Ángel Dí María. Esto se hizo con un solo objetivo: recuperar la jerarquía perdida volviendo a Champions League. Con un polémico sistema de 3-5-2, la capitanía de Wayne Rooney, algunos jugadores fuera de su posición y serios problemas defensivos United ha hecho la tarea a medias.

Arsenal y Tottenham: El norte de Londres es un punto vital en esta disputa: Arsenal y Tottenham buscan pertenecer a la élite del fútbol y esto ha acrecentado su vieja rivalidad. Hace poco se enfrentaron en una edición más del Derby del Norte de Londres y los Spurs salieron con el orgullo intacto venciendo a su rival civil 2-1. Harry Kane, un joven de 21 años nacido en esa zona de la capital inglesa, fue el héroe, y hoy en día es la esperanza de la afición de los Spurs junto con otras jóvenes promesas. Por otro lado, Arsenal ha tenido un ligero salto de calidad con Alexis Sánchez, sin embargo, el debate de la permanencia de Arsen Wenger está más fuerte que nunca en la afición de los Gunners.

Liverpool: La ciudad obrera de los Beatles, Mersyside y un equipo que busca revindicare con un puesto en Europa. La etapa pos-Luis Suárez no ha sido fácil para los “Reds”. Mario Balotelli, Fabio Borini y Rockie Lambert no han logrado llenar el puesto que dejó vacante el jugador uruguayo con sus 31 goles. Como siempre, “Not Super Mario” se destaca más en las redes sociales y no en las que debe de anotar, Esto se ha visto reflejado en el séptimo puesto que Liverpool actualmente, y con Steven Gerard en su última temporada, se espera que el equipo que nunca camina solo logre estar en el Top 4.

Southampton: Sin duda la sorpresa más notoria de la presente temporada es el Southmapton.Las salidas de Adam Lallana, Luke Shaw y Calum Chamber indicaban un inminente fracaso de los Saints, pero con táctica fija obsesiva en el medio campo y el admirable liderazgo de Ronald Koeman este conjunto se encuentra actualmente entre los mejores cuatro y es también la mejor defensiva en la Premier. ¿Y quién es el Southampton? Simplemente la mejor cantera del fútbol inglés. De esta academia juvenil surgió un tal Gareth Bale. ¿Podrá la institución sureña disputar una Champions por primera vez?

La moneda está en el aire, faltan 13 jornadas para saber quién ocupará las anheladas plazas de Champions y todo parece indicar que tendremos una disputa apasionante. GAME ON!

IMG_7151

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Carolina Lopez dice:

    Exelente artículo . . no me encanta el futbol pero se me hizo interesante !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s