Jornada de Champions: Un pistolero en París y los errores del Bayern

el

Por Diego Arrioja

Gran noche de Champions League, como ya es costumbre, hoy tuvimos una actuación memorable que recordaremos en las próximos años como la “noche del pistolero en París”, Luis Suárez se encarga de sentenciar la eliminatoria ante el PSG.

Empezando por el duelo que todos esperábamos: PSG vs FC Barcelona, una rivalidad que se ha repetido varias veces en los últimos años con el saldo a favor para el equipo blaugrana y este no fue la excepción. Un PSG con bajas notables como la de Zlatan Ibrahimovic, Verratti, y Thiago Silva que duró sólo unos minutos en la cancha al salir de cambio por David Luiz también tras una lesión muscular.

tuneles de suarez

Hoy el Barça reservó un sitio en semifinales gracias al 3-1 en el Parque de los Príncipes. Los culés vencieron gracias a un gol de Neymar con una gran definición y a dos de Luis Suárez, que mostró su calidad con dos auténticos golazos tras dos túneles a David Luiz. El gol de la honra para el equipo parisino en el 82′, Mathieu marcó en propia puerta el tanto que maquilla el resultado pero sigue dejando al FC Barcelona con pie y medio en la semifinal.

suarez

Dejando a un lado el marcador, volvimos a ver una gran actuación del delantero charrúa, como en sus mejores momentos con el Liverpool, anotando golazos y mostrando su calidad individual al dejar prácticamente en rídiculo a David Luiz al no tener respuesta defensiva y falta de velocidad ante un Suárez endemoniado.

oporto

En el otro partido, un Bayern Munich que lucía amplio favorito ante el Oporto antes del enfrentamiento, se vio totalmente sorprendido y cayó 3-1 de visita con errores notables en la defensa. Este partido se definió por la astucia de Jackson Martínez y Quaresma (el primero por vía del penalti 2′ y el segundo al 10′) al definir el partido en los primeros 10 minutos tras dos errores de Xavi Alonso y Dante. Posteriormente Thiago poniendo el 2-1 para el equipo alemán pero nuevamente un error defensivo por parte de Boateng le dejó la puerta abierta a Jackson Martínez que bajó un balón como los grandes y se quito a Neuer que no tuvo nada que hacer para evitar el tercer gol.

Mismos marcadores 3-1 pero con claras diferencias en la vuelta ya que el PSG le toca visitar el Camp Nou ante un FC Barcelona muy superior y un Bayern Munich que cierra en casa y con un 2-0 le basta para avanzar a la siguiente ronda ante el Oporto que presentará resistencia pero no es imposible para un equipo de Pep de remontar ese marcador en contra y menos ante su público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s